NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


domingo, 12 de octubre de 2008

SIETE DE LA MAÑANA. HORA DE SALIDA HACIA EL AEROPUERTO.

Todos los padres y familiares de los 25 alumnos/as que han partido hacia Mohernando, Guadalajara, la mañana del 12 de octubre, han ido a despedir a los niños y niñas que felizmente subían a la guagua junto a sus maestras Carmen Rosa y Juani.
Ha sido una hermosa despedida. Felicidades a todos por este proyecto tan interesante que aportará, sin duda, un gran nivel de formación a estos alumnos/as en todos lo sentidos.
Mantendremos informada a la Comunidad Educativa a través del blog de Inglés. Visítalo a diario.

14 comentarios:

Vicente dijo...

Enhorabuena por la pronta información. Saludos

Luis dijo...

Es un placer poder usar este medio para informar a toda la comunidad sobre las actividades que se van realizando.
Lo agradable es que haya gente que lo visite y escriba comentarios aportando su granito de arena.
Un saludo.

Luis dijo...

Si algún padre recibe alguna llamada o se entera de cómo va todo por allí, puede escribir comentarios en este apartado para enterarnos todos.
Gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

En el blog de Inglés ya hay noticias acerca de nuestros niños. Parece que no nos echan de menos. Saluditos. Laura.

Luis dijo...

Gracias, Laura, por el aviso. Me ha encantado ver la página que nos recomiendan en el blog de Inglés.

Laura dijo...

Hola Luis, también he visitado la página angloorge, me ha gustado ver las caras de los monitores. Parecen muy simpáticos.Seguro que se lo están pasando pipa. Gracias por la sugerencia del nombre. Laura

Luis dijo...

Es impresionante tener estos medios que nos acercan tanto a ellos y al entorno en el que se encuentran. A mí también me parece que los monitores transmiten algo muy positivo. Estoy deseando ver las fotos.

Luis dijo...

Según Carmen Rosa, que llamó esta mañana al colegio, desde allí nos felicitaban porque dicen que nuestros alumnos/as tienen muy buen nivel de inglés. Para celebrarlo, ¿no?

laura dijo...

Fotos, fotos, muchas fotos en el blog de Inglés.

CORAL dijo...

ENHORABUENA CARMEN ROSA, POR FIN SE HIZO REALIDAD TU SUEÑO. ME ALEGRO MUCHO.
CORAL/MADRE DE IRIOME

Zuleima Azahara 6ª dijo...

Hola buenas noches, la verdad es que a mi me ha gustado muco, esta actividad.
Gracias al que allá colaborado.
Adiós hasta mañana.

Luis dijo...

Nos alegramos, Zuleima, de que te HAYA gustado mucho la actividad. También felicitamos desde aquí a todo el que HAYA colaborado para que todo saliera bien.

Brígida dijo...

Felicidades a todos por estas interesantes y divertidas actividades dentro y fuera del centro. Les llevo en mi corazón. Muchos besos para todo el claustro y , en especial, para el curso de 6ºA

Verónica P.R. 6ºB dijo...

Yo me lo pasé muy bien en este viaje, pues hablamos mucho ingles y conocimos a muchos niños de Cádiz.Eran todos muy simpáticos y me gustaría volver a repetir este viage.¡Muchas gracias por darme ésta oportunidad!