NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL CORO DEL COLEGIO IRÁ A LA FINAL DEL IV CONCURSO DE VILLANCICOS "EL CORTE INGLÉS"

Ayer, a las 12:00 del mediodía, se ponían en contacto con nuestro centro los organizadores del IV Concurso de Villancicos de El Corte Inglés para darnos la noticia de que NUESTRO COLEGIO HA SIDO SELECCIONADO PARA PASAR A LA FINAL, junto a otros seis centros de la isla.
El encuentro entre los coros finalistas será mañana a las 18:00 h en el departamento de Ámbito Cultural en el CC de Mesa y López.
HABER LLEGADO HASTA AQUÍ ES YA UN ORGULLO PARA TODOS.
¡MUCHA SUERTE!

6 comentarios:

Ana 4B dijo...

Hola soy Ana de 4B y les deseo mucha suerte a todos los del coro y que se lo pasen bien .

coraima dijo...

Me alegro mucho,
les deceo mucha suerte para todos.
un saludo y suerte!!!!!
feliz navidad.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a todos los niños del coro y a Luis por estar entre los finalistas. Pienso que todos se esforzaron para hacer una buena actuación y que el fin no era ganar sino participar y aprender que hay que trabajar duro cuando se compite, luego se gane o no, no es lo importante, lo fundamental es aprender de esa experiencia. Pero haber llegado hasta la final como bien pone en el blog es un orgullo así que mañana a divertirse y poner toda vuestra motivación e ilusión sobre el escenario para que el público y el jurado disfrute con vuestra actuación. Mucha suerte y felicidades

fahehe dijo...

Muchas felicidades y suerte, en la final. Donde hay una buena base, se nota con los resultados. Formais un gran equipo, con D. Luis y esos niños que cada dia que salen a cantar ponen todo de sí, su esfuerzo y talento, porque lo haceis muy bien.

Felicidades os lo mereceis, y una vez màs es un orgullo para el colegio de La Goleta.

Suerte y pase lo que pase habeis llegado muy alto,teneis que estar orgullosos de los logros conseguidos.

Luis dijo...

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Iremos con muchas ganas, sobretodo de participar, disfrutar y aprender de los otros grupos que vayan. Estar en la final es ya el mejor regalo, porque es el colegio de La Goleta el que va a estar en Las Palmas. Cuando el público escuche al coro, va a escuchar al colegio y si no pueden estar todas las familias en el evento, sí lo estarán en espíritu y así lo sentiremos.
Mucha suerte a todos, aunque la suerte ya la hemos tenido con llegar aquí.
Un saludo.

MARCOS ARMAS 1º ESO dijo...

Estoy muy contento porque la verdad es que el Coro se lo merece . Este año cantaron muy muy bien en la iglesia de Arucas, a mí me gustaron mucho, quizás porque por primera vez escuchaba al coro como espectador. Pase lo que pase, es importante lo conseguido y me siento muy orgulloso de haber pertenecido a ese coro y a ese colegio.
¡Mucha suerte!