NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


viernes, 12 de diciembre de 2008

NUESTRO COLE SE VISTE DE NAVIDAD. GRACIAS A LAS FAMILIAS POR PARTICIPAR .

Pondremos más fotos durante la semana para que se puedan ver todos los trabajos realizados.

  • Comienzan los preparativos de Navidad. A partir del lunes, la totalidad del alumnado pasará por el belén para terminarlo entre todos.
¿Habrá padres o madres que se animen a echarnos una mano para dejar bonito el colegio? Pasen el lunes y tendremos trabajo para todos:
  • El cielo del belén.
  • Forrar la base con papel continuo.
  • Pegar las estrellas al papel de la base.
  • Colgar mandalas de Navidad.
  • ¡PREPARAR UN VILLANCICO CON LOS PADRES Y MADRES...!

  • ¡ELABORAR POSTRES NAVIDEÑOS PARA LA FIESTA DEL VIERNES... !

Les esperamos. Cuenten con nosotros. Contamos con ustedes.

7 comentarios:

Zuleima Azahara 6ºA dijo...

Hola, gracias por hacer este mostrario tan precioso de estos dibujos.
Son realmentes bonitas, gracias por mostrar los dibujos.
Hasta el Lunes.
De Zuleima Azahara 6º.

Luis dijo...

Todavía faltan muchos trabajos por poner y así haremos que este "MUESTRARIO" sea más rico con las aportaciones de todos/as.
Un saludo.

fahehe dijo...

Buenos dias, soy Sara de 4ºA, he visto las imàgenes que han puesto en el blogs de la navidad y me parecen preciosos, es muy bonito pasear por los pasillos del cole y ver dibujos tan bonitos que expresan la Navidad, el portal es precioso, me gusta mucho, tambien me encanta la idea de que todos podamos participar en el Belèn. Felicidades por poner el colegio muy bonito.

Un saludo y hasta el lunes.

Brenda 6ºB dijo...

hola luis me gustaria que pusiers un video de todos los dibujos de navidad que hemos echo como los de la tartana para que todos/a los niños o los pdres o madre puedan verlo y me gusta mucho el portal de belen y el colegio decorado por mis compañeros espero que a todos le gusten los dibujos adios asta el lunes y feliz navidad.

Luis dijo...

Descuida, Brenda, que ésa es la intención, solo que se tarda tiempo en hacerlo porque son muchos trabajos y hay que emplear mucho tiempo en cargarlos en el blog. Espero que el lunes esté.
Un saludo.

fahehe dijo...

Buenas noches D.Luis somos Sara de 4ºA y Ainhoa de 4 años B,que bonito los dibujos que ha puesto para colorear, mi hermana y yo nos ponemos a pintarlos y nos entretenemos mucho, son muy bonitos porque expresan la Navidad y sobretodo los segundos que hay Belenes y La Virgen Maria, San José y el Niño Jesùs, ya mi madre me los ha imprimido todos y poquito a poco los voy pintando.

Hasta mañana.

Luis dijo...

¡Qué bien, Sara y Ainhoa! Me alegro de que les guste los dibujos y de que le podamos sacar partido al blog. Descuida, que iremos poniendo dibujos nuevos cada cierto tiempo. Así que imprime los que tienes para que luego puedas sacar y pintar los otros y, así, decorar tu casa por Navidad.
Felicidades.