NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

NUESTRO COLEGIO, EN EL IV CONCURSO DE VILLANCICOS "EL CORTE INGLÉS"

Este es el cartel anunciador del IV Concurso de Villancicos que organiza dicho centro comercial.
La experiencia ha sido muy positiva para nuestros alumnos/as y las expectativas de continuar no son malas. Participan demasiados grupos en el concurso y sólo una minoría pasará a la final, resultado que conoceremos a partir del 17 de diciembre.
Nuestro coro ha actuado hoy con mucho cariño e ilusión y, como es característico en ellos, con mucha entrega y calidad.
Lo que ocurra a partir de ahora no nos preocupa porque haber tenido la oportunidad de disfrutar de esta jornada y del exquisito trato que han recibido nuestros alumnos, profesores/as y madres acompañantes, es más que suficiente.
Un detalle importante que nos emociona es ver el nombre de nuestro centro en el cartel, así que felicidades a todos los miembros de la comunidad educativa y, por supuesto, al barrio de La Goleta, cuyo nombre llevamos con mucho orgullo en el colegio y trasladamos con satisfacción donde quiera que vamos, demostrando con el buen comportamiento de nuestros alumnos, la calidad humana que posee este venturoso barrio de Arucas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades por que el siempre hecho de participar las merece y, en cualquier caso, ¡¡¡Mucha suerte!!!

MARY CARMEN dijo...

MI MAS SINCERA FELICITACION POR PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO;ES PARTE DE TU FRUTO DESPUES DE TANTO TIEMPO DEDICANDOTE A ESTA GRAN LABOR COMO ES "EL CORO".POR SUPUESTO UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE FORMAN PARTE DEL CORO,PORQUE SIN SUS GANAS E ILUSION SERIA IMPOSIBLE, Y POR SUPUESTO NO ME QUIERO OLVIDAR DE TODOS LOS ALUMNOS QUE HAN PASADO POR EL,Y LO HAN DEJADO ATRAS CON MUCHAS LAGRIMAS,PORUQE EN CADA ACTUACION TAMBIEN HAY UN TROCITO DE ELLOS.
MUCHO BESOS Y ANIMO PARA QUE NUNCA DECAIGAN TUS GANAS POR MANTENER EL CORO SIEMPRE VIVO. SIEMPRE PODRAS CONTAR CON MI APOYO

Luis dijo...

Muchísimas gracias a estas personas que han intervenido. Es cierto, Mari Carmen, que el coro actual es fruto de un recorrido de muchos años con muchos alumnos/as que han pasado por él y también forman parte.
Genial la observación que has hecho y gracias por todo el apoyo.
Gracias a quien escribió de forma anónima por desearnos toda esa suerte.