NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


miércoles, 4 de marzo de 2009

04 DE MARZO. REALIZACIÓN DE UN ENSAYO DE SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CENTRO

Las imágenes muestran los dos puntos de encuentro tras la evacuación. Existen tres salidas de emergencia: la entrada principal, la puerta de la calle Obispo Pildain y la de la zona de Infantil. El plan está confeccionado para que los alumnos y profesores salgan por la puerta más próxima al lugar en el que se encuentren en el momento de sonar la señal de alarma. Cada salida coincide con una nave del centro: Primero, la de Infantil, cuya salida es por la puerta de su propio patio. En segundo lugar, la del primer y segundo ciclo , cuya salida es por la puerta principal y, en tercer lugar, la del tercer ciclo, adminnistración y comedor, cuya salida es por la puerta que da a la calle Obispo Pildain.
Tras la salida, se agrupan en el callejón de la panadería los alumnos y maestros que salen por la puerta principal. En el callejón próximo al camino de la presa se agrupan los que salen por la puerta de Obispo Pildain y la de Infantil.
De igual manera, nuestro plan de autoprotección contempla el protocolo establecido para actuar durante el desalojamiento y asegurarnos de que no quede ningún niño en las dependencias del centro (aseos, biblioteca, pasillos, etc.)
Momento en que evaluábamos con éxito el ensayo del desalojamiento. Si alguien escuchó la sirena del colegio desde casa, es la señal de alarma que nuestro centro tiene instalada para las situaciones de emergencia. Hoy hemos realizado un ensayo de evacuación para que todas las personas que se encuentran en el centro sepan qué hacer en caso de emergencia. El ensayo ha salido bien. Tres minutos es el tiempo establecido para la evacuación y la hemos realizado en dos.
EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS REALIZAREMOS UNA EVACUACIÓN REAL, SIN AVISAR, PARA REFORZAR LAS FUNCIONES DEL ALUMNADO Y EL PROFESORADO EN CASO DE EMERGENCIA.
SI ESCUCHAN LA SIRENA DE ALARMA, NO SE ASUSTEN.

6 comentarios:

Eva Mª 6ºB dijo...

Estuvo guay e importante a la misma vez,me gustó muchísimo.
Un saludo.

Sara 4ºA dijo...

Buenas ncohes,soy Sara de 4ºA, me gustaria decir que el simulacro estuvo muy bien, porque asi nos enseñan a saber como actuar por si algun dia pasara algo de verdad. Si llegara a pasar con los nervios olvidaremos muchas cosas,pero estoy segura de que las cosas importantes que nos enseñaron, como la bajada por la derecha, el ir sin prisas pero sin pausas,el no mirar atras a coger nada, saber donde esta la salida, todo eso gracias a estos simulacros por mucho que tengamos, son cosas que no la vamos a olvidar.

Hasta mañana.

Luis dijo...

Efectivamente, Sara, es muy importante saber esto porque a veces ocurren cosas que si no estamos preparados podemos recibir daños, pero estoy convencido de que haciendo lo que debemos hacer, no nos pasará nada.

Tienes razón, Eva, cuando dices que es algo importante, porque ala seguridad de las personas es algo que debemos tener siempre presente.

Un saludote para las dos.

Luis dijo...

Efectivamente, Sara, es muy importante saber esto porque a veces ocurren cosas que si no estamos preparados podemos recibir daños, pero estoy convencido de que haciendo lo que debemos hacer, no nos pasará nada.

Tienes razón, Eva, cuando dices que es algo importante, porque ala seguridad de las personas es algo que debemos tener siempre presente.

Un saludote para las dos.

regina dijo...

hola soy regina la verdad que esta actividad ha estado muy bien porque nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, ojalá y dios quiera que nunca pase nada malo, pero bueno siempre está bien saber lo que hay que hacer ante una situación de emergencias, mi hijo me estuvo contando algo de lo que hicieron y me señalaba la zona por la que estuvieron, de verdad muy bien. FELICIDADES

Leticia 4 B dijo...

Hola¡
El simulacro ha estado muy divertido y me ha parecido importante porque un día puede pasar y si no supieramos hacerlo pues nos quedariamos lastimados.

Saludos.Adios