NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


miércoles, 30 de septiembre de 2009

UNOS ALUMNOS NOS ENSEÑAN CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE LAS MEDIDAS DE HIGIENE EN LOS ASEOS.

No es fácil controlar la cantidad de jabón y de toallas de papel que utilizan los niños/as a diario en el Centro.

Es necesario que los servicios estén cubiertos con las necesidades mínimas para el aseo personal. Es importante concienciarnos para el buen uso de ello y evitar el derroche de material. Dos alumnos nos indican, a través de los vídeos que están a continuación, cómo utilizar correctamente el jabón y las toallas.

¡Pongámoslo en práctica por el bien de todos!

Al mismo tiempo, solicitamos colaboración familiar para disponer de estos recursos. Recogemos botes de jabón líquido o gel y papel para el secado de las manos (servilletas o similares).

¡Queremos a nuestros niños y niñas! ¡Queremos al colegio! y por eso, lo cuidamos, también con tu ayuda.

6 comentarios:

ABIAN 5ºA dijo...

HOLA PROFE SOY ABIAN MEA GUSTADO EL VIDIO
5ºA

Julia dijo...

Mi hijo ha aprendido este curso, de otros niños del colegio, a hacer con las manos unas pompas de jabón enormes. De entrada me asombró su habilidad para hacer algo así, pero luego me di cuenta de que cogía jabón y volvía a coger y seguía cogiendo hasta que la pompa salía bien y entonces no me extrañó que el jabón y el papel del colegio duraran tan poco.No están de más estos consejos ni en el colegio ni en casa.

ylenia 4ºb dijo...

hola luis me gusto mucho el video por se aprende a coger un papel y pulsar una vez en dosificador y esta muy inresante el video por que tambien explica claro cmo hay que lavarse las manos

Itahisa dijo...

Hola profe,el vídeo esta muy bien,puedes aprender a usar el jabón y las toallas de papel.

SARA V.5ºA dijo...

Buenas tardes, D. Luis soy Sara V. de 5ºA, y me gustaria decir que los videos me parecen muy interesantes, ya que por una parte vemos como debemos lavarnos las manos, y por otra muy importante, nos enseña que entre todos podemos ahorrar un poquito, lavandonos correctamente las manos, sin mal gastar, ya que el bien es para todos.

Un saludo, y hasta el lunes.

Unknown dijo...

Felicidades por el vídeo.Me parece genial la idea de poner papeleras grandes en los baños para tirar las servilletas.
Saludos
Electa Armas