NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


lunes, 21 de diciembre de 2009

ENTUSIASMO POR PARTE DE ALGUNOS PADRES REPRESENTANTES DEL AMPA "12 DE ENERO" DE NUESTRO CENTRO ANTE EL CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD.

Padre y madres de alumnos/as en el momento de preparar la exposicón de los trabajos.
El I Concurso de Tarjetas de Navidad promovido por la Asociación de Padres y Madres del Centro ya tiene veredicto. Tres tarjetas ganadoras, pertenecientes a tres categorías de edades: Infantil, 1º a 3º de Primaria y 4º a 6º de Primaria. El resto de las tarjetas está expuesto en los pasillos del colegio. Lo más importante es que todos los niños y niñas participaron y que este concurso ha sido un motivo de trabajo y desarrollo de capacidades desde el área de Artística.
Felicidades a los ganadores, cuyos nombres los descubriremos durante la fiesta de Navidad.
Felicidades a todos los niños/as participantes porque han desarrollado la creatividad, la imaginación y las destrezas del dibujo, embelleciendo así las paredes del colegio y transmitiendo a su vez, múltiples mensajes de Navidad.
Gracias al AMPA por su implicación y entusiasmo.

1 comentario:

ERNESTO dijo...

En nombre de todos los que formamos parte del AMPA 12 de Enero, nuestro mas sincero agradecimiento al personal del centro docente y no docente, por su siempre disponibilidad en facilitar los pasos en cualquiera de aquellas gestiones que pretendamos realizar.
Es de agradecer sobre todo en el comienzo de nuestra andadura al frente del colectivo que representamos.
Queriamos tambien felicitar a todos los alumnos - as participantes en el concurso de tarjetas navideñas. Enhorabuena a todos-as.
Estamos convencidos de que paso a paso creceremos, de que poco a poco muchos padres y madres se irán convenciendo de la importancia que tiene formar parte del AMPA. Estamos convencidos entre otras cosas porque con el apoyo del centro todo es mucho mas fácil. Otra vez muchas gracias.
Seguimos trabajando en nuevos proyectos de los cuales iremos informando puntualmente.
DESEOS DE PAZ Y FELICIDAD A TODOS PARA EL NUEVO AÑO 2010.
FELICES VACACIONES.