NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


viernes, 15 de enero de 2010

A VECES DAMOS UNA MIRADA AL MUNDO. AHORA, HAITÍ NECESITA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA.

¿Se te ocurre algo que podamos hacer entre todos, para ayudar a los necesitados que están sufriendo las consecuencias del terremoto en Haití?

7 comentarios:

SARA V. 5ºA dijo...

BUENOS DIAS SOY SARA V. DE 5ºA, Y ME GUSTARIA DECIR QUE NO VEO MUCHAS VECES ESTAS IMAGENES EN LA TELE PORQUE ME DA MUCHA PENA Y ME DA GANAS A LLORAR, PERO CREO QUE AL ABRIR LA PAGINA Y VER UN TEMA REFERENTE AL TERREMOTO DE HAITI HE SENTIDO ALGO MUY BONITO, PORQUE AUNQUE NOSOTROS POR DESGRACIA NO PODAMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE TIENEN ALLI, SI PIENSO QUE CADA UNO PONIENDO NUESTRO GRANITO DE ARENA PODEMOS AYUDAR. HAY VOLUNTASRIOS QUE SE DESPLAZAN ALLI A AYUDAR, PERSONAS QUE AYUDAN CON DINERO, Y PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS PENSAR QUE ESO LO PODEMOS VIVIR NOSOTROS ALGUN DIA Y QUE QUISIERAMOS QUE NOS AYUDARAN TAMBIEN, SE QUE SOMOS NIÑOS Y LA VERDAD NO DISPONEMOS DE DINERO, PERO PORQUE NO SE ABRE UNA CUENTA EN UN BANCO COMO EN LA TELE, Y TODOS LOS NIÑOS QUE PODAMOS, PODEMOS PONER UNA CANTIDAD, AUNQUE SEA UN EURO, Y QUE SIGA ABIERTA PARA SI LOS PADRES QUIEREN COLABORAR. A LO MEJOR ESTO PARA MI ES BUENA IDEA, PERO MUCHOS PIENSAN QUE EL DINERO NO LLEGA, AUNQUE MI MAMA TIENE APADRINADO DOS NIÑOS POBRES EN GUATEMALA Y SI LLEGA TODO LO QUE LE MANDA DE ROPITA Y COSITAS, Y ES MUY BONITO VER LA FOTO CON NUESTROA REGALOS Y MATERIAL ESCOLAR, Y TAMBIEN NOS MANDA UN PAPEL CON QUE HAN GASTADO EL DINERO DEL APADRINAMIENTO.

POR ESO DIGO QUE SERIA BUENA IDEA RECAUDAR ALGO DE DINERO, AUNQUE SEA MUY POCO QUE CONSIGAMOS, SI EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO SE CONSIGUE MUY POCO DINERO, CUANDO SE PONE TODO JUNTO PUEDE AYUDAR A HAITI EN ESE MOMENTO.

LA OTRA OPCION PARA QUIEN NO CREA QUE EL DINERO LLEGUE, PODER INFORMARNOS QUIEN MANDA ROPA, COMIDA Y COSAS QUE AHORA NECESITEN Y PODAMOS COLABORAR Y HACER UNA RECOLECTA Y MANDAR NUESTRO GRANITO DE ARENA,Y COLABORAR.

YO SE QUE NUNCA ES SUFICIENTE PARA TODO LO QUE HA PASADO, PERO MI SIENTO UNA NIÑA FELIZ SABIENDO QUE ALGUIEN LO NECESITA Y PUEDO AYUDAR AUNQUE SEA UN POCO.

ESA HA SIDO MI OPINION, SI NO ES ACERTADA POR FAVOR PIDO DISCULPAS, Y OJALA HAITI PRONTO VEA ESTE TERREMOTO COMO UN PASADO Y ALGUN DIA SEAN FELICES.

TAMBIEN ME GUSTARIA QUE EL DIA DE LA PAZ EN EL COLE SE GUARDARA UN MINUTO DE SILENCIO, Y PEDIR PORQUE DIOS LOS AYUDE A TODOS LOS QUE ESTAN PASANDO ESTOS MALOS MOMENTOS.

UN SALUDO, Y GRACIAS POR PONER ESTO EN EL BLOGS ME EMOCIONO MUCHO, QUE NO SOLO PODAMOS JUGAR Y VER LO BONITO DEL BLOGS SINO QUE A VECES PASAN COSAS MALAS Y TAMBIEN SEAMOS CONSCIENTES DE LAS COSAS QUE PASAN EN OTROS LUGARES, Y PODAMOS PENSAR QUE TAMBIEN NOS PUDO PASAR A NOSOTROS.

UN BESO.

YLENIA 4ºB dijo...

HOLA SOY YLENIA DE 4ºB
CUANDO VI ESTA FOTO DE HAITI Y TAMBIEN LA VEO EN EL BLOGS Y SOBRE TODO EN LA TELE QUE ALGUIEN AYUDE HA ESAS PERSONAS Y MUCHO JENTE FUERON ALLA PARA AYUDAR A ESAS PERSONAS QUE HAN SUFRIDO EN EL TERREMOTO DE HAITI Y YO PIDO POR MI OPINION QUE AGAMOS TODA LA JENTE DEL MUNDO UNA RECAUDICION COMO ESTAS QUE VOY A DECIR.
DINERO,ROPA,ZAPATOS Y SOBRE TODO UNA CASA DONDE VIVIR POR QUE EL TERREMOTO TIRO TODA LAS CASAS DE CUAJO
Y ESTO LOQ UE ESTOY DICIENDO NO ES DE BROMA Y LOS DIGO MUY ENSERIO Y LE PIDO ADIOS QUE ESO LO QUE PAO ALLA QUE NO PASE ALLI AQUI NI EN NINGUN SITIO Y CAMBIAR ESTE MUNDO QUE HAY QUE CAMBIARLO Y HACER OTRO AMBIENTE
Y ESA HA SIDO MI OPINION SI NOA SIDO HACERTADA PIDO DISCULPAS,Y OJALA QUE HAITI VEA ESTE TERREMOTO COMO UN PASADO Y SENA MUY FELICES CON SU FAMILIA

YTAMBIEN ME GUSTARIA QUE EL DIA DE LA PAZ EN EL COLE SE GUARADARA UN MINITO DE SILENCIO Y LE DIGAMOS ADIOS EN VOZ BAJA Y QUE DIOS LE AYUDE A TODOS LOS QUE ESTAN PASANDO ESTOS MALOS MOMENTOS

UN ABRAZOTE A TODOS Y A TODAS
HASTA EL LUNES.

yaiza galache dijo...

hola soy yaiza de 5b y yo estoy
de acuerdo sara,
podiamos dar un dinero para
que hesos pobres niños
y sus padres no sufran
tanto y espero que
ha si sea
gracias por escucharme

Marco6ºB dijo...

Hola soy Marco de 6ºB y yo creo que hay que ayudar a las familias que sus familiares pierden la vida cada dia y la cruz roja y medicos sin fronteras asen todo lo posible por ayudar a las familias y si podemos donar dinero ropa juguetes etc.. mucho mejor asi ellos algun dia nos lo agradeceran.Adios grasias por leer mi comentario

Alberto 6ºA dijo...

Es muy triste ver las imagenes que ponen en los telediarios.
Deberiamos mandar comida y ropa.
Adios.

Paula Mª Dávila García la de 1º ESO dijo...

Hola Don Luis.
Es una pena ver lo que esta pasando en HAITÍ.
Si todos pongamos un granito de arena podriamos ayudar,yo entiendo que hay pobres aquí pero los que podamos pongamos un euro más que sea.
No hay casi auxiliar sanitario, no podemos ayudarles mucho.
Algo al día que daremos le cambia la vida a muchos niños y adultos.
Si todos colaboramos padriamos ayudar a miles y miles de personas,no solo de ese país si no de otros que tambien estan en una situación igual o parecida.
Por ahora lo principal es HAITÍ.
Espero que colaboren muchas personas.
Un saludo Paula Mª la exalumna.

CEIP LA GOLETA dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Paula. No alegramos de escucharte de nuevo. Espero que todo te vaya bien en el instituto. Gracias por compartir con nosotros tus ideas.