NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


sábado, 15 de mayo de 2010

14 DE MAYO. CONCIERTO DEL CORO DEL COLEGIO PARA VARIOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA ISLA.

El Pabellón Deportivo de Arucas fue el lugar de encuentro de unos 700 alumnos para celebrar un concierto, actividad programada dentro del Proyecto Comenius con el fin de recaudar fondos para el viaje a Estrasburgo en diciembre de 2010 donde el Coro del Centro ofrecerá varios conciertos de Navidad. Los centros participantes fueron:
  • CEIP Marpequeña
  • CER de Teror con la visita del Colegio Sagrado Corazón de Los Arbejales, Colegio San Isidro y Colegio Espartero.
  • CEIP Villa de Firgas.
  • CER de Firgas con la visita del Colegio de Cambalud y Colegio de Padilla.
  • Dentro de nuestro municipio participaron:
  • CEIP Orobal.
  • CEIP Arucas.
  • Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
  • Colegio Casa del Sol.
  • CEIP La Goleta.
  • Hacemos mención al colegio de La Salle que, aunque no pudieron asistir al concierto, colaboraron con nosotros.

Gracias a todos estos colegios que nos acompañaron y que colaboraron con nosotros para hacer realidad el objetivo.

Gracias al grupo de padres y madres se pudo llevar a cabo el atrezzo y la recepción de los Centros Educativos a su llegada al Pabellón y también por su implicación en la acomodación del público durante el acto, así como la ayuda entre bambalinas para los niños del coro.
En momentos como éste, viendo la implicación de la Comunidad Educativa, nos sentimos orgullosos de nuestro colegio. Gracias al Excmo Ayuntamiento por toda la colaboración que ha tenido con nosotros para que pudiera realizarse este evento con la organización y los medios necesarios, a través de diversas concejalías: Educación, Deportes, Limpieza, Seguridad Ciudadana y Cultura.

13 comentarios:

CEIP LA GOLETA dijo...

Quiero felicitar a todos los niños y niñas del coro por su entrega al trabajo musical y personal que han demostrado en este concierto.
Gracias a las madres y padres que han colaborado mucho para que la organización del concierto fuera un éxito y los colegios visitantes se sintieran cómodos en nuestra ciudad.
Gracias al Ayuntamiento por su colaboración desinteresada y por poner todos los medios necesarios a nuestro alcance.
Gracias a nuestro colegio, que apoyó al máximo este concierto, como buenos anfitriones.
Felicidades.
Luis Pérez, director del coro.

M.J. dijo...

Un abrazo a todos los niños del coro que nos hicieron pasar ayer un gran día.

cintia4ºA dijo...

hola soy cintia de 4ºA:
me ha gustado mucho el concierto del coro a ver si algun día entrare en el coro un abraso a los niños del coro que me imagino que han pasado un gran día.
¡FELIICIDADES!

ylenia 4ºb dijo...

Hola sps ylenia de 4ºb
Cuando fuimos el viernes al polideportivo municipal de arucas fue una experiencia muy bonito vuando la gente nos aplaudieron mucho y eso rs un oficio de todos/as del coro por que nos beneficia mucho y sobre la cancion FUEGO fue la que mas me gusto no lo que decia FUEGO si no por sacar los guantes ponernos nuestra blusa que a sido un regalo de de unas madres de unos nuños del coro.

y les doy las gracias a los madres y padres que allan colaborado y tambien el colegio de la salle en que no aiga venido les agradecemos que allan colaborado con nostros.

adios y besotesa chaitooooo

DIANA dijo...

Muchas felicidades a la Comunidad Educativa de la Goleta por apostar por este tipo de iniciativas. Se nota que forman una cadena en la que cada eslabón es necesario para engancharse al siguiente.
Espero que sigan con esa ilusión y capacidad de esfuerzo, porque eso es lo que da vida a la escuela.
Un saludo.
Diana (Ceip Villa de Firgas)

SARA V. 5ºA dijo...

BUENAS TARDES, SOY SARA V. DE 5ºA Y ME GUSTARIA DECIR QUE ME ENCANTO CUANDO FUIMOS A CANTAR AL POLIDEPORTIVO,Y CANTAMOS TODAS LAS CANCIONES, UNA DE LAS CANCIONES QUE GUSTO MUCHO SE QUE FUE LA DE LOS GUANTES,EL FUEGO, FUE MUY BONITA.

TAMBIEN DAR LAS GRACIAS DESDE NUESTRO DIRECTOR DON LUIS A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORARON PARA QUE TODO SALIESE MUY BIEN, Y A TODOS LOS COLEGIOS QUE NOS VINIERON A VER. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, ES UN ENCUENTRO QUE NUNCA OLVIDARE.

BUENAS NOCHES.

CEIP CAMBALUD dijo...

¡Felicidades! Por el gran concierto y lo bien que cantaron los niños. Nos han gustado todas las canciones y en especial la del fuego. Además nos encantó la puesta en escena y disfrutamos muchísimo con los fuegos artificiales. Gracias por habernos invitado a este concierto tan maravilloso. Esperamos vernos nuevamente en un concierto tan bueno como este. Los niños y niñas del CEIP Cambalud.

CEIP LA GOLETA dijo...

Qué alegría nos da saber que no fue un día perdido y que nuestros niños aportaron algo tan positivo a través de la música. Creo que hubo magia en el concierto, hubo buen rollo entre el público y el coro. Se lo debemos también a ustedes.
Gracias por darnos ese bonito momento y acompañarnos.
Cuando quieran, el próximo curso, vamos al colegio y hacemos un encuentro. Gracias otra vez
Coro del Ceip La GoleTA.

Dulcinea. CER Firgas dijo...

¡Felicidades! al Coro de la Goleta, muchísima Felicidades. Nos dieron un concierto muy bueno y el rato que nos hicieron pasar aun mejor. Felicidades para todos los coordinadores, colaboradores y el Equipo Directivo, nos sentimos muy bien acogidos y FELICIDADES especialmente a Luís, buen trabajo.

CEIP PADILLA dijo...

Felicidades al coro, el concierto estuvo muy bien. Hicieron un buen trabajo, cantaron fenomenal y lo pasamos genial. Nos gustaron mucho las canciones sobre todo la de fuego y también los fuego artificiales. A Luís, el director, buen trabajo. Saludos el CEIP Padilla

CEIP LA GOLETA dijo...

Gracias, compañeros por las palabras de ánimo. Creemos que hubo magia en el recinto y se generó buena empatía entre el coro y el público. Ustedes también tuvieron mucho que ver. Gracias por todo.
Luis.

May dijo...

Fantástica actuación la del coro del CEIP La Goleta el pasado 14 de mayo.Quedó expuesto el trabajo diario de sus componentes y, por supuesto, la inmensa dedicación de Luis, su director.
¡Enhorabuena a todos!
May.

Paula Dávila García. dijo...

¡Hola!
Soy Paula la hermana de Ivonne la que está en cinco años.
Los ¡Felicitos! por lo bien que lo hicierón,espero que siguan canto igual y actuando de esa manera.
Espero veros alguna vez,pasaré por hay cuando pueda , y me gustaria que cantaran alguna vez cuando este yo.
Bueno un gran BESOTE a todos los del coro y en general a los profesores y a los alunos.
Los quiero a todos.
Ya los veré.
ADIOS.