NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


lunes, 7 de junio de 2010

EL NUEVO ENCUENTRO DE COROS EN ARUCAS, UNA MARAVILLOSA ACTIVIDAD MUSICAL PARA TODOS.

Imágenes de arucasdigital.com
Toda la Primaria de nuestro colegio, alumnos del CER de Firgas y muchísimo público, entre ellos, padres y madres de los alumnos del coro, disfrutaron hoy del intercambio musical de tres coros diferentes, entre los que se encontraban "Juntos suena mejor" del CER de Firgas, El coro del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de El Sauzal de Tenerife y nuestro Coro Escolar del CEIP La Goleta de Arucas.
La Iglesia de Arucas fue el marco ideal para el encuentro, donde nos vimos apoyados por el Alcalde de nuestra ciudad, el Concejal de Festejos y la Concejala de Educación, junto a todos los técnicos que colaboraron para que este evento se pudiera celebrar.
Felicidades a todos.
Gracias al coro del CER de Firgas por su participación por segunda vez en nuestro encuentro y
al Coro de El Sauzal por compartir con nosotros estos momentos tan especiales.
Aparte del vídeo que está a continuación, pueden ver un reportaje en http://www.arucasdigital.com/

video

7 comentarios:

Dulcinea CER FIRGAS dijo...

Muchísimas gracias, al Coro de la Goleta y a ti Luis que lo haces posible, por contar con nosotros nuevamente. Por brindarnos la oportunidad de cantar junto a otros coros y en un lugares tan emblemáticos como la Iglesia de Arucas. Gracias porque los comienzos ya sabemos que son difíciles y los coros se hacen no solo con ensayos sino dándoles rodaje. Que nos dejen acompañarles, aprender de ustedes y la oportunidad de compartir con los otros grupos para nosotros es muy importante.
Felicidades por el trabajo que están realizando y felicitaciones para el Coro de Nuestra Señora de los Ángeles del Sauzal de Tenerife, disfruté mucho con ustedes. Dulcinea.

CEIP LA GOLETA dijo...

Muchas gracias a ustedes, Dulcinea, porque colaboran para que nuestros alumnos abran fronteras y vean que existen otros niños que hacen música, otros maestros que les dirigen y quieren y que juntos enriquecemos nuestras trayectorias personales y académicas.
Al margen de esto, la actuación de tu grupo me pareció fantástica, con muchísimo valor musical y pedagógico. Felicidades para ti y para tus chicos.
Luis

Bárbara Mb dijo...

Gracias, por permitirnos participar, en el encuentro. Fue preciosa la experiencia para todos y como no, muy grata sorpresa para mí. Os esperamos, en El Sauzal.
Bárbara.

Jose dijo...

Hola amigos , dar las felicitaciones por ese encuentro de coros . Desde el C.E.I.P Alcalde Marcial Franco ya contamos los días para poder disfrutar con ustedes de un ratito de música . los niños están bastante ilusionados y no hacen más que preguntar por ustedes . Un saludo para todos y buen final de curso .

CEIP LA GOLETA dijo...

Igualmente, Jose. Estamos también deseando ir al calor del sur para compartir con ustedes un ratito de convivencia musical. Gracias por todos los ánimos que nos das.
Saludos, compañero y amigo. Hasta pronto.

CEIP LA GOLETA dijo...

Encantados, Bárbara, de haber compartido ese ratito con ustedes. Gracias a ustedes por tomar la iniciativa y arriesgarse con nosotros. Ha sido muy hermoso tenerles aquí con nosotros y disfrutar de vuestra música y compañía.
Saludos.

ylenia 4ºb dijo...

Hola sos ylenia:
Me ha gustado mucho ver a los niños as de santa cruz de tenerife y tengo a muchos de ellos y ellas en el msg
y me didjieron que te dieran un fuerte brazote y tambein por tu cumpleaños y te dan las gracias por invitarles a ir a la iglesia de arucas que ellos vinieron a vernos a nosotros un cocor escolar de un colegio que cualquira d eun colegio de santa cruz de tenrife.

y les damos muchas gracias por venir y gracias por sus actuasiones que nos isieron y nosotros a ustedes

adios y brazotessss

felices vanaciones 2010.