NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


miércoles, 29 de junio de 2011

8 comentarios:

SARA V. AINHOA V. Y TAMARA dijo...

HOLA SOMOS SARA V. AINHOA V. Y TAMARA, NOS GUSTARIA DESEARLES UNAS FELICES VACACIONES A LOS PROFESORES Y NUESTROS COMPAÑEROS Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

BESITOS.

margarita dijo...

Felicitar a D. Luis por su labor en estos años de Director y a su grupo directivo por como han sabido llevar a delante nuestro colegio con ilusión y trabaja, mucho trabajo. Deciros que me gustaría que fuera un hasta luego y no un adiós, ya que habeís sabido llegar a todas la familias de la comunidad educativa,así que, quisiera agradeceros la labor llevada a cabo, así como, desearos una felices vacaciones que creo os las mereceis.
También quisiera animar a Montse y a su nuevo equipo directivo para que lleven este nuevo proyecto adelante con fuerza e ilusión.
Y por último y como no, desearles felices vacaciones a todo el profesorado y en especial a Esther por ser como es y por como ha logrado llegar hasta el final del curso con esas ganas y siempre con una sonrisa. Verdaderamente no sé si yo hubiera sido capaz.
!!!!! FELICES VACACIONES ¡¡¡¡¡¡¡

Jaime M. dijo...

Para mi "seño" Esther:
Sospecho que en estas vacaciones te voy a echar mucho de menos, ya que tanto mis compañeros como yo estamos acostumbrados a verte a diario, y recibir de tú parte una sonrisa, un gesto de cariño..... .
Espero verte pronto, que el próximo curso sea tan divertido como este y que aprenda muchas cosas más interesantes.
un beso, un abrazo y una sonrisa.
¡¡¡¡¡ FELICES VACACIONES¡¡¡¡¡

CEIP LA GOLETA dijo...

Muchas gracias, Margarita, por tu comentario. Estamos encantados de haber sido el equipo directivo de este colegio durante estos cinco años. Seguiremos como maestros con el mismo entusiasmo porque éste es nuestro cole y queremos mucho a los niños y familiares que forman parte de él.
Feliz verano también para ustedes.
Saludos,
Luis.

Esther dijo...

Gracias Margarita por tu apoyo, por valorar nuestro trabajo y por estar siempre atenta y dispuesta para colaborar en todo lo necesario. El próximo curso comenzaré con el mismo entusiasmo porque los "peques" se lo merecen y quiero que recuerden su etapa Infantil como momentos donde además de aprender fueron felices.
¡Nos vemos en Septiembre!
¡Felices vacaciones!

Esther dijo...

¡Hola Jaime M!

¿No ha pasado sino algo más de una semana y ya me echas de menos?
No te preocupes, que enseguida se pasan las vacaciones y nos veremos otra vez en el cole.
Prepárate porque vamos a hacer muchísimas cosas, todavía más divertidas que las de este año y además vas a aprender cosas nuevas con los amiguitos que ya conoces y con otros que van a llegar, así que coge fuerza...
Pásatelo bien, diviértete y recuerda todo para que me lo cuentes cuando volvamos.
¡¡Muchos, muchos besos!!

kiova 5ºB dijo...

Hola profesores, soy kiova le kiero a todos y no kiero k algunos profesores se ballan por k les cogí cariño




LES KEOOOO

Montse dijo...

Muchas gracias Margarita, tus ánimos me vienen bien ya que estoy iniciando una andadura nueva y me siento sumamente novata en esto pero, cuento con un Equipo Directivo con cierta experiencia y mucho entusiasmo en el que me apoyo.
Estoy aprendiendo a seguir los pasos del Equipo anterior que para mí han dejado el listón bien alto. Con mantenerlo me sentiría muy satisfecha y si en algo pudiera mejorarlo, también estaría encantada.
Cuento con la ayuda y los ánimos de todos los miembros de la Comunidad Educativa, entre ellos tú, que has estado ahí todo el tiempo haciendo tus aportaciones como "miembro activo" de nuestro colegio. Gracias y sigue así, con muchos ánimos, la educación de nuestros/as pequeños/as lo merece.
Feliz verano.
Montse