Haz clic en la imagen para que puedas visitar la página del AMPA y ver las actividades que se realizarán.
CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. C/ San Fernando, 13 Tfno: 928 602 082. 35000367@gobiernodecanarias.org// HORARIO DEL CENTRO: DE 9:00 A 14:00 ACOGIDA TEMPRANA: DE 7:00 A 9:00 H.// COMEDOR: DE 14:00 A 16:36 H. // DESAYUNO ESCOLAR : DE 08:00 A 09:00 H. ¡ANÍMATE A ESCUCHAR NUESTRA RADIO EN FM 99.6 "RADIO COLE LA GOLETA"!
NUEVO BLOG
A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/
Pica aquí.
VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA
CURSO 2015-2016
PERÍODO DE ADAPTACIÓN
PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS
El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.
Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:
Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)
Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h
Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h
Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h
Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h
A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).
Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.
Arucas 1 de septiembre de 2015
La directora
OFERTA EDUCATIVA
CURSO 2013/2014
BIENVENUE!!
¡¡PARA REFLEXIONAR!!
Día de la Infancia
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario