NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


domingo, 23 de noviembre de 2008

¡POR FIN HA LLEGADO NOISETTE!

  • Nuestra ardilla Noisette, la mascota del Proyecto "Comenius", ha llegado de Italia, desde los Alpes, en el Valle de Aosta, concretamente de un pueblito muy hermoso llamado Valpelline. Tendremos que ir contando qué ha traído en su mochila y qué le vamos a colocar para que lo lleve a su nuevo destino, Cantabria, una vez que comience su partida dentro de una semana.
  • Por lo pronto, hemos investigado, aprendido, montado y grabado dos canciones canarias: "Tartanero" y "La Cunita". Les recomendamos que visiten el blog de "COMENIUS" y vean el resultado del trabajo de nuestros alumnos/as. Merece la pena.
  • También pueden visitar el blog de E. Infantil porque allí, al fondo del pasillo, ha encontrado Noisette su casita, con su cama, su comida y todo lo que necesita mientras esté con nosotros esta semana.
La presentación que van a ver a continuación muestra un trabajo realizado por la madre de Sara Velázquez, de 4º A, con la niña, tratando sobre la vida de las ardillas.
Gracias por esta iniciativa y gran colaboración. Ha sido una grata sorpresa para todos.
La música que le hemos puesto es la grabación del himno de Comenius, la canción de Noisette, cantada por los alumnos de 6º nivel y enviada al resto de los países europeos como referencia para aprenderla.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! ¡Buenos días!
Somos los niños y niñas de 5 años.
Estamos muy contentos de que hayas venido a La Goleta.
Esperamos que te gustara el bosque del pasillo.
¿Has dormido bien en la cama que te dejamos preparada?
¿Te sentiste muy sola el fin de semana?
Creemos que no, porque estaban Sertafín, Goletín, la osita Suca, el perrito Bernard y el búho. Además el Pinzón Azul de Gran Canaria y los animales del agua.
¿Te gustó la comida?
Te dejamos bastante para que no pasaras hambre.
¡¡Adiós!!.
Queremos que estés muchos días con nosotros.
Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola, Soy Mario. Estoy en la clase de 3º B y 4º B. Saludos de mis compañeros y compañeras.
Adiós Noisette

Anónimo dijo...

Hola, Noisette, me llamo Yunaisy. ¿Cuándo nos vas a ver a la clase?

Anónimo dijo...

Hola, Noisette, somos los alumnos de 3º A del colegio La Goleta y te estamos esperando para que vengas a la clase nuestra. ¿Cuándo vas a venir? Esperamos que sea pronto. Adiós Noisette.

Anónimo dijo...

Bonjour Mario!
¡Hola Mario! Qué bien los niños que me escriben! Estoy muy contenta en el colegio. He pasado la mañana con los niños de infantil. Mañana me gustaría conocer a todos los niños.
Un baiser. Noisette.

Anónimo dijo...

Salut Yunaisy!. Me encantará visitar tu clase. Pídeselo a tu profesora y díme qué día puedo ir. Os enseñaré fotografías de mi viaje y podréis leer mi carta.
Un baiser. Noisette.

Anónimo dijo...

hola soy carlos de 4º noisette cuando vengas a clase te vamos a regalar muchas cosas adios :noisette

Anónimo dijo...

Bonjour, Carlos. ¡Qué alegría me das! Me encanta recibir regalos. Me gusta cómo me están tratando en La Goleta.
Un baiser. Noisette.

Anónimo dijo...

Bonjour, 3º A. Estoy deseando visitarles. Sólo tienen que decírselo a su tutora para que ella me diga cuándo puedo ir.
Un baiser. Noisette.

Anónimo dijo...

Bonjour, niños de Infantil de 5 años. Gracias por todo lo que me han preparado en ese maravilloso bosque que encontré en el pasillo. Es muy bonito.
Me encantaron las nueces y frutos secos que encontré . No pasé nada de hambre.
La cama estaba blandita. Pude descansar muy bien del largo viaje que había tenido desde Italia
hasta aquí.
Me he divertido mucho con mis amigos durante el fin de semana. Mejor no ha podido ser. Estaré con ustedes algunos días, recogeré lo que me van a dar y lo pondré en mi mochila para llevármelo a Cantabria, al norte de España.
Les quiero mucho.
Un baiser. Noisette.

Anónimo dijo...

hola Noisette me llamo Sara y soy de 4ºB. Me gustaria que algun dia vengas a nuestra clase, que allí te esperamos todos. Un saludo de todos los niños y niñas de 3ºB-4ºB.
Te quiere Sara de 4º

Anónimo dijo...

bonjour!
me ha encantado la llegada de noisette por que nosotros los alumnos de 5 y E.duaccion infantil hemos colaborado en su llegada al colegio.
lo que mas me gusto fue la cunita y todo lo demas que le habian echo los niños de infantil de 5 años

fahehe dijo...

Buenas tardes, soy Sara de 4ºA, y me gustaria decir que tanto yo como mi hermana Ainhoa de 4 años B estamos encantadas de que Noisette, haya venido a visitarnos desde tan lejos, a conocer nuestro colegio. Cuando vengas a nuestra clase te vamos a recibir con los brazos abiertos, y seguro que también en la clase de mi hermana Ainhoa te van a recibir con mucho cariño y amor.

Mi madre me ha ayudado a buscar en internet, cositas acerca de Noisette, y la verdad son muy interesantes, donde viven, que comen, y muchas características más de esta simpática ardilla.

Un beso a todos mis profesores, amigas y a ti Noisette, hasta mañana.

Anónimo dijo...

Bonjour, Sara de 4ºB. He descubierto que hay varias Saras y me cuesta un poco distinguirlas todavía.
Encantada, Sara de ir por tu clase. Descuida que te conoceré muy pronto y a tus amiguitos también. ¡Qué buenos son los niños de Canarias! Eso hay que decirlo por toda Europa.
Un basier. Noisette.

Anónimo dijo...

Merci, Keila, por tu recibimiento con tus amigos. La verdad es que la cuna está muy bien. Es muy cómoda y calentita.
Un baiser. Noisette.

Anónimo dijo...

Merci, Sara de 4º A y Ainhoa, su hermanita. Me alegra mucho que quieran saber de mí, loque como, qué tipo de animal soy, cómo vivo...Estoy segura de que vamos a pasar ratos muy divertidos en mi estancia aquí, tanto conSara como con Ainhoa.
Un baiser. Noisette.

Anónimo dijo...

Hola Noisette:
Me llamo Verónica Pérez Rodríguez y estoyen 6ºB. Estaba deseando que llegaras, pues espero que te lo hayas pasado muy bien.
Un besito Noisette.

Anónimo dijo...

Bonjour, Verónica. Gracias por tu acogida. Yo también me alegro de este tiempito que estoy pasando en La Goleta de Arucas. Me lo estoy pasando muy bien. Es cierto loq ue dicenpor ahí de que los canarios son muy acogedores.
Un baiser. Noisette

fahehe dijo...

Buenos dias, soy la madre de Sara Velázquez y Ainhoa Velázquez,y he tomado la iniciativa ya que mis hijas llegaron a casa muy contenta,por que Noisette habia llegado al colegio, en particular Ainhoa esta muy emocionada porque dice que lo pudo tocar y abrazar. También ví en el blog que si podian llevar información y me pareció buena idea hacer un pequeño mural, muy sencillo para la edad de estos niños.

Me alegro haya sido una sorpresa, y creo que es bonito colaborar todos en la medida de lo posible, siempre implicandonos un poco en la ayuda que nuestros hijos nos pide y colaborar con nuestro granito de arena para el colegio.

Muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola Noisette, espero que te gusta esta vvisita, a canaria.
En nuestro cole seguro que te lo pasas genial, porque tenemos un director buenísimo y nus profesores igual.
Y espero que te gusten los viajes, porque entodavia, qeremos que vengas muchas veces más.

Anónimo dijo...

hola soy brenda de 6ºb estas fotos y las actividades de frances me encanta todo lo que emos echo de noisette y todo lo que emos an echo los niños de prescolar de don serafin y el trabajo que iso una niña de prescolar de noisette que era muy bonito bueno espero que les guste mi comentario

Anónimo dijo...

Bonjour, Brenda.
A mí también me encanta lo que HEMOS HECHO. Me gusta mucho cómo me tratan ustedes en el colegio de La Goleta. Es cierto que el trabajo que HIZO la niña de Infantil es muy bonito. Por cierto, me encanta tu comentario.
Un baiser. Noisette.

Anónimo dijo...

Gracias, Zuleima por acogerme tan bien en tu cole. Puedes etar tranquila, que TODAVÍA vendré muchas veces más a visitarles.
Un baiser. Noisette.

Anónimo dijo...

HOLA NOISETTE, SOY UNA MAMA DE UN ALUMNO DE ESTE COLE.ESTAN CONOCIENDO MUCHAS COSAS DE LOS LUGARES EN DONDE HAS ESTADO,A LOS NIÑOS,COSTUMBRES,PAISAJES.......
ESPERO QUE A TU REGRESO TE LLEVES COSAS BUENAS DE ESTE COLE,TANTO DE LOS NIÑOS,COMO DE LOS ADULTOS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE GRACIAS A TI,CONOZCAN OTRAS CULTURAS Y APRENDAN A COMPARTIR .
BESOS PARA TODOS

Anónimo dijo...

Es verdad, Mari Carmen,que he traído muchas cosas y las llevo de aquí para allá, y algo muy importante es todo lo bueno que me llevo de aquí, los niños, el cariño, el entusiasmo con el que me han recibido y acogido en esta semana,y tienes razón cuando dices que los niños y niñas están aendiendo mucho, porque lo veo yo cuando viajo de un país a otro. Me alegro de haber servido de algo en el cole.
Un baiser. Noisette

Anónimo dijo...

¡Hola Noisette!
Viendo lo felices que están los niños de La Goleta por tu presencia entre ellos,¡ cuánto desearía que mis alumnos pudieran experimentar la misma alegría con tu visita a mi colegio! Te admiro por lo que estás haciendo con todos los niños integrantes de Comenius así como por los padres/madres que también te han acogido como alguien suyo. De eso se trata, que toda la comunidad escolar esté unida por un fin común:los niños.
Te felicito a ti y a todos los que han hecho posible tu presencia entre los niños de La Goleta: maestros, alumnos, padres y madres por ser un referente para otros centros escolares.
Espero que algún día, tú u otro amigo tuyo puedan visitar nuestro colegio y traernos noticias de niños de otros lugares del mundo.
¡Hasta pronto, Noisette!

Anónimo dijo...

Zut!, merci!!
Muchas gracias maestro por tus palabras. Creo que este viaje que he hecho a Gran Canaria ha sido uno de los mejores.
Los niños se han preocupado mucho por mí, y cuando voy por las clases todo es cordialidad. Los maestros me enseñan también muchas cosas.
Con los padres estoy encantado. Me hacen murales con fotos, acompañan a los niños tocando instrumentos mientras ellos me cantan canciones para llevarme en mi mochila...
En fin, que el próximo jueves cuando retome el viaje desde luego que serán un momento muy difícil de olvidar.
Y por si todo esto fuera poco, tengo tu amistad. Desde luego me encantaría conocer a otros niños de otros colegios. Tal vez durante mi próximo viaje pudiéramos organizar algo parecido. Ahora me iré a Cantabria, después viajaré hasta Grecia, Italia, Inglaterra y Francia. Pero prometo estar de nuevo por aquí en abril. ¡Tenemos tiempo de pensar algo!
Un gran saludo et à bientôt!!

Anónimo dijo...

Hola soy Joel y mi mamá. ¿Que tengas buen viaje y vuelvas otra vez! Hasta pronto Noisette

Anónimo dijo...

Gracias, Joel y a tu mamá también. Me llevaré muy buenos recuerdos de ustedes.
Un beso.