NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


sábado, 6 de diciembre de 2008

EL MIÉRCOLES 10, EL CORO, EN NOMBRE DEL COLEGIO, PARTICIPA EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE VILLANCICOS DE EL CORTE INGLÉS. PRIMERA ELIMINATORIA

Coro Villancicos Una nueva experiencia para nuestro centro, a través de los miembros del Coro del colegio, es participar por primera vez en un concurso. Estamos preparándonos para ello sabiendo a lo que vamos, con la mayor ilusión y también preparados para lo que ocurra. Si pasamos la primera fase el día 10, iremos a la final el jueves 18 de diciembre. Pase lo que pase, lo que queremos es vivir la experiencia. Sentimos el apoyo de toda la comunidad educativa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,soy brenda de 6ºb y seguro que lo pasaremos muy bien en la fiesta de navidad y lo celebraremos entre todos

Anónimo dijo...

Hola soy Zuleima Azahara y espero que lo ganemos, porque nuestro coro canta muy bien, pero si no lo pasamos no importa porque la iluson es lo importante.
Hasta el Martes.
Y en la fiesta nos dicen que tal fue, o ese dia mejor.
Adios.

Anónimo dijo...

¿Puede ir público a veros? ¿A qué hora sería?

Espero que todo salga muy bien y que tengais mucha suerte. Llegar a la final tampoco estaría mal aunque es verdad que lo importante es participar.¡Suerte!

Luis dijo...

Hola, Marcos.
Sí puede ir público a ver el coro. Será en la zona donde están los adornos de Navidad, en Mesa y López y será aproximadamente a las 12:30.
Nos alegramos de oírte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A esa hora tenemos clase y no podré ir pero me gustaría que alguien grabara la actuación para escucharla a través del blog.¡Mucha suerte!

Luis dijo...

Lo intentaremos. Gracias, Marcos, por tu apoyo. Mantendremos informados.

fahehe dijo...

Buenas tardes, soy Sara de 4ºA, os deseo mucha suerte al coro y a D. Luis mañana en el concurso,lo importante es participar y pasarlo bien, pero es este caso el coro tiene una buena base y canciones preciosas. Animo seguro que pasais a la segunda fase, pase lo que pase valeis mucho,nos sentimos orgullosos de tener en nuestro colegio esta coral. Un beso y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Luis dijo...

Gracias, Sara, por mostrarnos que por encima de todo está nuestra identidad. Lo de menos es el resultado del concurso, aunque hay que reconocer que a todos nos gustaría alcanzar aunque sea el último premio, pero siempre sabiendo que nuestro coro es propio del centro y lo tendremos siempre que queramos y que los niños y niñas cantan y tocan muy bien, pase lo que pase.
Gracias por tu apoyo.
Feliz Navidad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola soy coraima antigua alumna del coro.
les deceo mucha suerte y felicidades porque el coro se lo merese.
un saludo para todos y para luis que bastante se lo ha currado.
besos.

Luis dijo...

Gracias, Coraima. Nos alegramos de volver a escucharte. Un fuerte abrazo y esperamos que todo te vaya bien en el instituto.