CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. C/ San Fernando, 13 Tfno: 928 602 082. 35000367@gobiernodecanarias.org// HORARIO DEL CENTRO: DE 9:00 A 14:00 ACOGIDA TEMPRANA: DE 7:00 A 9:00 H.// COMEDOR: DE 14:00 A 16:36 H. // DESAYUNO ESCOLAR : DE 08:00 A 09:00 H. ¡ANÍMATE A ESCUCHAR NUESTRA RADIO EN FM 99.6 "RADIO COLE LA GOLETA"!
NUEVO BLOG
A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/
Pica aquí.
VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA
CURSO 2015-2016
PERÍODO DE ADAPTACIÓN
PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS
El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.
Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:
Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)
Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h
Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h
Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h
Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h
A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).
Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.
Arucas 1 de septiembre de 2015
La directora
OFERTA EDUCATIVA
CURSO 2013/2014
BIENVENUE!!
¡¡PARA REFLEXIONAR!!
Día de la Infancia
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.
4 comentarios:
ENHORABUENA Y MUCHO ÁNIMO A LAS COMPAÑERAS QUE COORDINAN EL PROYECTO Y QUE HAN CONSEGUIDO INICIAR EL VIVERO.
Realmente es un gran proyecto. Supongo que ha costado mucho trabajo ponerlo en funcionamiento, pero creo que iniciativas como esta debe realizarse en todos los colegios porque es muy pedagógica. Enhorabuena a quienes han tenido esta idea y la han hecho realidad.
sidon luis somos los mejores para ayudar al vivero que se realize es lo mejor y para que bonito y es como tu dices por que alguien pasa por hai y dice ño quien ha echo esto que esta tan bonito y es un trabajo que tiene que se rcurrante para las plantas para los animales y para las personas soy ylenia 4ºb y nosotros somos los colaboradores todos los niños y niñas de 4ºb
Mi enhorauena por esta gran labor. Ha debido ser muy trabajoso montar un vivero. No duden en contar con nosotros para lo que os haga falta.
Madre de Kevin.
Publicar un comentario