NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


miércoles, 15 de abril de 2009

¡POR FIN LLEGÓ NOISETTE!

Ésta es Noisette, la ardilla mascota de Comenius. "A primera hora de la mañana llamaron desde el Aeropuerto de Gran Canaria diciéndonos que había llegado una caja que se movía y daba saltos en el mostrador. Todos corrían detrás de ella hasta que la consiguieron parar. Era para el CEIP La Goleta, que había una ardilla dentro acompañada de alguien más y que durante la mañana llegaría en guagua al colegio". Efectivamente, a las 12:15 llegó. Todos nos concentramos en el patio para ver a Noisette y a su amiga, Suca, de Cantabria. ¡Qué bonito recibimiento han tenido la ardilla y la osa, que venían en su mochila con las canciones recopiladas por los otros países, partituras, escritos, investigaciones.... Vamos a aprender mucho. PICA EN LA IMAGEN Y TE LLEVARÁ A COMENIUS PARA VER UN PEQUEÑO REPORTAJE DEL ACTO DE RECIBIMIENTO.

4 comentarios:

Sara 4ºA Ainhoa 4 años B dijo...

Buenas tardes, somos Sara de 4ºA y Ainhoa de 4 años B, nos gustaria decir que estamos muy contentas con la llegada de nuevo de Noissete al colegio de la Goleta, esperamos que pase de nuevo una estancia inolvidable.

Hemos ayudado a mi madre a hacer un cuadro de Noissete, parecido al que hicimos de Goletin, ya que mi hermana Ainhoa queria llevar una foto de Noissete.

Hasta mañana, un besito.

Luis dijo...

Nos alegramos mucho, Sara y Ainhoa, del entusiasmo por la llegada de Noisette. Mañana, que estará más descansada del viaje, se pondrá en contacto con todos a través del blog.
Estoy deseando ver el cuadro de Noisette, ya que si está tan bonito como el de Goletín, me imagino entonces la maravilla de obra de arte que tendremos en el colegio.
Un saludote.

pablo dijo...

bienvenida también a Suca y a su prima nos alegramos mucho espero que te lo pases muy bien y que nos enseñes muchos bailes mi mama y yo tambien te podemos enseñar muchas cosas de nuestra tierra.

Noisette dijo...

Estoy encantada de estar de nuevo aquí,Pablo. También mi amiguita Suca. Tengo muchas cosas que enseñar de otros niños de los países de Europa. También tengo muchas cosas que aprender aquí. Con la ayuda de ustedes lo conseguiré.
Un beso, Pablo.
Au revoir.