NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


lunes, 24 de julio de 2000

BUZÓN DE SUGERENCIAS CURSO 2009/10

Si deseas hacer una sugerencia, escribe un comentario. También la puedes hacer escribiendo a través del correo electrónico del centro: 35000367@gobiernodecanarias.org

5 comentarios:

nati dijo...

hola buenos dias luis escribo este comentario porque hace una semana nos llega una nota a casa acerca de la entrada del colegio que los niños tienen que subir solos las escaleras mientras que los padres se quedan abajo me parece muy bien asi la entrada del colegio esta libre para el paso de todo el alumnado pero por otra parte he observado que niños pequeños como mi hijo tienen miedo a subirla e incluso casi llegando a caerse que pasaria si un niño se cae y se da un golpe quien seria responsable o permitir a los padres de los mas pequeños que los ayuden a subir las escaleras y automaticamente bajarlas creo que es una tranquilidad para todos un saludo

CEIP LA GOLETA dijo...

Hola, Nati:
El comunicado lo he mandado motivado precisamente por la caída de un niño que subía cuando la puerta permanecía obstaculizada por algunos padres que se quedan en la entrada y no dan paso a los niños.
Creemos que es más seguro que los niños suban solos y no haya adultos en medio. Ellos suben y bajan escaleras cuando van a las especialidades y usan los pasamanos, pudiendo hacerlo con seguridad. Por supuesto que si algún niño de los más pequeños se muestra inseguro en la entrada, su padre o madre le puede ayudar. Lo ideal es que, una vez el niño llegue a la puerta, no se quede allí el adulto y tenga cuidado al regresar porque suben más niños. Hay un pasamanos en la subida de la entrada. Otra opción es que se lleve al niño hasta allí y pruebe a subir. No es una regla estricta. Lo importante es que nadie salga dañado y que haya fluidez en la entrada. Si hay que ayudar al niño, por supuesto que hay que hacerlo.
Sobretodo, tranquilidad y gracias por hacer el comentario que seguro que ayudará a otros padres que se encuentren en la misma situación.

Anónimo dijo...

Ojalá todos hicíeramos caso de lo que nos dice la directiva del centro, porque mi hijo el año pasado sí que estuvo a punto de caerse pero por culpa de una madre, las que suben se quedan tranquilas porque ya tienen a sus hijos "a salvo" y que pasa con los de los demás? Si no los dejamos subir tres escalones sólos, pues tampoco los dejemos salir al patio que se pueden tropezar y romper la nariz.!!Si los niños suben sólos,es mucho más seguro para "todos".
Una madre de un niño de infantil.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, queria comentarle de que los videos de la pagina del colegio no se pueden ver, ni en mi ordenador ni en la casa de mi vecina, por lo que creo que es un error de la pagina. Por favor tengalo encuenta y arreglenlo lo antes posible.

MUCHAS GRACIAS

CEIP LA GOLETA dijo...

Es un problema de Blogger. A veces pasa. Nosotros no podemos hacer nada. A nosotros es a los primeros que nos molesta que no se vean porque nos ocupa mucho tiempo hacer los vídeos y colgarlos en la página para que luego no se puedan visualizar. Tendremos que tener paciencia todos.
Un saludo.