NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


viernes, 30 de junio de 2000

CURSO 2010/11. LIBROS DE TEXTO

Las listas de libros se colocan en los formatos de información (tablón de anuncios y blog) según la normativa vigente. No implica ninguna obligación para comprar los libros en junio, ya que las tarjetas llegarán al centro en el mes de septiembre. Recomendamos esperar para evitar errores.

Haz click en el curso que quieras consultar:

Haz click en la imagen para acceder a las listas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta, los libros incluidos en las listas (primaria) hay k comprarlos con nuestro dinero y luego habrá otros k se compran con la tarjeta?

Luis dijo...

Las tarjetas llegarán en septiembre al centro. Las mismas son sólo para primero y segundo, ya que los libros de tercero a sexto se encuentran en el colegio y se darán a las familias en calidad de préstamo.
Recomendamos esperar a tener la tarjeta, en caso de 1º y 2º, o al préstamo de los libros en 3º, 4º, 5º y 6º, todo ello en septiembre.

Oasis de Maspalomas dijo...

Hola soy Noemí de micolegioadan.blogspot.com, antes que nada desearte un buen verano y decirte que esperamos contar contigo en nuestro nuevo blog, acabadito de nacer… Como sabrás nuestro colegio se ha tenido que cerrar de forma temporal por problemas en su estructura, ahora estaremos en el Oasis Maspalomas.

Nos gustaría nos acompañases en esta nueva andadura.


UN ABRAZO,

Noemí

Anónimo dijo...

Buenas tardes: soy una madre de un niño de quinto curso Y al mirar la lista de los libros del proximo curso veo que no estan ni el de ingles ni el de frances,muchas gracias

CEIP LA GOLETA dijo...

Si no están es porque no se utilizarán como material exclusivo del alumnado.
Le recuerdo que los libros de lengua, matemáticas y conocimiento del medio están en el centro y se dará a los alumnos en concepto de préstamo. Sólo las personas que no se acogen al préstamo deben adquirirlos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos día a todos. Respecto a los libros de francés, ya desde el año pasado no se utilizan como material exclusivo de trabajo y teniendo en cuenta que el colegio dispone de éste material y se presta a los alumnos cuando es necesario, no hay que hacer ningún gasto extraordinario.
El colegio dispone de mucho material de trabajo para el idioma francés y además estamos continuamente elaborando nuevos recursos.
Únicamente solicitaremos a los alumnos una carpeta, hojas en blanco DIN A4 y muchas ganas de aprender a hablar y entender el idioma.
Nuestros socios franceses del proyecto Comenius nos ayudarán en esta tarea.
Un saludo y hasta septiembre.