Día de la Infancia
En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.
6 comentarios:
Hola, tengo una pregunta, los libros incluidos en las listas (primaria) hay k comprarlos con nuestro dinero y luego habrá otros k se compran con la tarjeta?
Las tarjetas llegarán en septiembre al centro. Las mismas son sólo para primero y segundo, ya que los libros de tercero a sexto se encuentran en el colegio y se darán a las familias en calidad de préstamo.
Recomendamos esperar a tener la tarjeta, en caso de 1º y 2º, o al préstamo de los libros en 3º, 4º, 5º y 6º, todo ello en septiembre.
Hola soy Noemí de micolegioadan.blogspot.com, antes que nada desearte un buen verano y decirte que esperamos contar contigo en nuestro nuevo blog, acabadito de nacer… Como sabrás nuestro colegio se ha tenido que cerrar de forma temporal por problemas en su estructura, ahora estaremos en el Oasis Maspalomas.
Nos gustaría nos acompañases en esta nueva andadura.
UN ABRAZO,
Noemí
Buenas tardes: soy una madre de un niño de quinto curso Y al mirar la lista de los libros del proximo curso veo que no estan ni el de ingles ni el de frances,muchas gracias
Si no están es porque no se utilizarán como material exclusivo del alumnado.
Le recuerdo que los libros de lengua, matemáticas y conocimiento del medio están en el centro y se dará a los alumnos en concepto de préstamo. Sólo las personas que no se acogen al préstamo deben adquirirlos.
Saludos.
Buenos día a todos. Respecto a los libros de francés, ya desde el año pasado no se utilizan como material exclusivo de trabajo y teniendo en cuenta que el colegio dispone de éste material y se presta a los alumnos cuando es necesario, no hay que hacer ningún gasto extraordinario.
El colegio dispone de mucho material de trabajo para el idioma francés y además estamos continuamente elaborando nuevos recursos.
Únicamente solicitaremos a los alumnos una carpeta, hojas en blanco DIN A4 y muchas ganas de aprender a hablar y entender el idioma.
Nuestros socios franceses del proyecto Comenius nos ayudarán en esta tarea.
Un saludo y hasta septiembre.
Publicar un comentario