NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


sábado, 29 de agosto de 2009

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL NUEVO CURSO 2009/10

Los niños y niñas entraban hoy al centro, acompañados por sus padres, con la caras llenas de sonrisas porque por fin empieza el curso. Algunas novedades, muchas expectativas para este curso y, sobretodo, normalidad en el comienzo, a pesar de las obras que nos acompañarán este trimestre para dejarnos un colegio mejor ,más hermoso y agradable. Damos la bienvenida a todos los familiares y miembros de la comunidad con el deseo de que tengamos un buen comienzo y todo siga según lo previsto.
    FELICIDADES.

19 comentarios:

Rafael Alías dijo...

Me gustaría saber si ya se puede retirar la tarjeta prepago de los libros. Un saludo y gracias de antemano.

Luis dijo...

La tarjeta para los libros se entregará al comienzo de curso. Avisaremos el día y la hora para hacerlo de una forma ordenada.
Un saludo.

Jose dijo...

Aprovecho para saludar a toda la comunidad educactiva del C.E.I.P. La Goleta ( profesores , alumnos y personal no docente ) deseándoles un curso tan bueno como los que yo tuve el gusto de disfrutar . Un saludo para todos .

Luis dijo...

Muchas gracias, Jose, por tu saludo. Por aquí hemos empezado con entusiasmo. Que sepas que te echamos mucho de menos. Esperamos que en tu nuevo colegio te vaya tan bien como en el nuestro. Tienen mucha suerte tus nuevos alumnos y compañeros de tenerte con ellos.
Un saludo muy fuerte, Jose. Seguro que algún día coincidiremos.

Mi colegio Adán dijo...

Bienvenidos, se les echaba de menos... Feliz curso para todos.

Saludos

Noemí

Luis dijo...

Igualmente, Noemí. Aquí estamos con fuerza para comenzar de nuevo. Espero que todo vaya bien. Nos veremos.

Sara V. dijo...

Buenas tardes, somos Sara V. y Ainhoa V., y queriamos decir que aunque ya se acaba lo bueno,las vacaciones, y demas, estamos muy contentas porque ya comienza un nuevo curso, y tenemos muchas ganas ( bueno sobre todo yo,)jaja, mi hermanita le costara un poco mas. de ver a nuestros profesores, amigos, y de que comienze un nuevo curso. Un besito y mi deseo para todos, que pasemos un nuevo año igual que el anterior.

Luis dijo...

Hola, Sara y Ainhoa. Encantados de verles de nuevo. Ya queda poco. Bienvenidas al comienzo de curso.

regina dijo...

HOLA BUENOS DÍAS QUE BIEN QUE YA COMIENZA EL CURSO LA VERDAD QUE MI NIÑO ESTÁ DESEANDO DICE QUE QUIERE VOLVER AL COLEGIO PARA APRENDER MUCHO Y JUGAR CON SUS AMIGOS Y TAMBIÉN PARA VER A SUS PROFESORAS/ES, LA VERDAD QUE EN EL CURSO PASADO EL NIÑO APRENDIÓ MONTÓN DE COSAS EN EL COLEGIO ESPERO QUE ESTE AÑO SEA IGUAL, SEGURO QUE SÍ!!! SERÁ IGUAL O MEJOR QUE EL DEL PASADO AÑO, PUES NADA YA QUEDA MENOS LO QUE SÍ ESTE AÑO YO COMO MADRE TENGO BASTANTE MIEDO POR EL TEMA DE LA GRIPE LA VERDAD QUE CUANDO EMPIEZE EL CURSO ME GUSTARÍA QUE NOS EXPLICARAN UN POCO A LOS PADRES QUE MEDIDAS SE VAN A TOMAR CON ESTO DE LA GRIPE PORQUE ANTE TODO ESTÁ EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS, YO ESPERO RECIBIR INFORMACIÓN POR PARTE DEL COLEGIO QUE SEGURO HABRÁ TOMADO EN CUENTA ESTE TEMA TAN SERIO.

PUES NADA SOLO DESPEDIRME Y DESEAR A TODO EL PERSONAL DEL CENTRO MUCHOS ÁNIMOS Y FUERZA PARA ESTE NUEVO AÑO

ADELANTE

Luis dijo...

Hola, Regina. Bienvenida al nuevo curso. Imaginamos que muchos padres y madres se encuentran en tu misma situación, con cierta incertidumbre sobre la gripe. El Gobierno de Canarias ha establecido, a través de las Consejerías de Educación el protocolo a eguir en los centros escolares. Nosotros lo estamos elaborando para que cuando comience el curso esté todo previsto. Conviene no alarmarnos innecesariamente, aunque sí es importante realizar conscientemente una buena labor preventiva.
Citaremos a todos los padres cuando comience el curso para informarles de todo ello. No te preocupes.
Un saludo.

MARIA JOSE dijo...

HOLA BUENAS NOCHES SOY LA MAMA DE ADRIANA QUE EMPIEZA ESTE AÑO EN EL COLEGIO Y QUIERO AGRADECER TANTO AL DIRECTOR COMO A LA JEFA DE ESTUDIOS Y A LAS TUTORAS DE INFANTIL POR LA CHARLA QUE TUVIMOS ESTA TARDE REFERENTE A ESTA NUEVA ANDADURA TANTO PARA LOS NIÑOS COMO PARA LOS PADRES.ME PARECIO BASTANTE GRATIFICANTE.

QUERIA SABER QUE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES VAN HABER ESTE CURSO

GRACIAS
MARIA JOSE

Luis dijo...

Hola, María José:
Nos alegramos mucho de que te hayas puesto en contacto con nosotros a través del blog y de que te hayas sentido ben en la reunión de ayer. Eso también nos da fuerzas a nosotros para seguir adelante.
Con respecto a las actividades extraescolares, tenemos que esperar a que comience el curso para gestionarlas. Esperemos que en breve podamos mandar la información.
Un saludo.

YLENIA 4ºB dijo...

HOLA soy ylenia de 4ºb estoy desesperada que enpiewce ya las clases para estar con nuestros amigos y amigas y nuestros maestros y maestras y sobre todo ir a pot todas para sacar puño y mucho empeño para pasasr de curso y aprobar todas
y ya se acaba el verano que hay aprovechar hantesde que empiece el colegio
HASTA EN 9 DE SEPTIEMBTE¡

Luis dijo...

Hola, Ylenia. Bienvenida al curso que va a empezar. Nosotros también estamos deseando verte al igual que a tus compañeros/as. Feliz comienzo.

María dijo...

Hola a todos-as soy la mama de pablo.Quiero decir que el listón de infantil lo dejarón muy alto (Lele y Esther), pero seguro que podran igualar o mejorar las profes (Mayte y Fatima) de nuestros peques de 1 de primaria, cuentan con nuestra ayuda para lo que quieran, ellos estan cargados de iniciativas e imaginación, aprovechelas.

Verónica ex alumna 1ºeso dijo...

Hola queria aprovechar y dar la felicidades a tos los maestro/estra ya que este año no no veremos las caras y que este año paso a un curso mas dificil.Un saludo y buen curso a todos los del centro

Delia dijo...

Acabo de leer los comentarios y me satisface la alegría y felicitaciones
que recibimos por parte de los padres y de los niños y niñas del Cole.
Pero me ha llegado al corazón el comentario de mi querido compañero del curso anterior, Jose. Te echo de menos y te echaré aún más cuando lleguen esas actividades que tú resolvías tan bien .
Espero que en tu nuevo colegio te vaya bien. Saludos.

Antonio Puerta Cáceres dijo...

HOLA LUIS SALUDOS DESDE SANTA BRÍGIDA Y ENHORABUENA POR TAN MAGNÍFICO BLIOG!.

Luis dijo...

Hola, amigos del Juan del Rïo Ayala. Gracias por el comentario. Feliz comienzo de curso.