NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


sábado, 10 de abril de 2010

DECORANDO EL PASILLO Y DEJANDO HUELLA PREHISTÓRICA PARA LOS FUTUROS ALUMNOS QUE PODRÁN VER UNA RÉPLICA DE LA CUEVA PINTADA DE GÁLDAR EN NUESTRO CENTRO

Un año más el colegio mejora su aspecto gracias a la colaboración de los padres de nuestros alumnos.
Durante varias sesiones padres y madres comprometidos con la educación de sus hijos, se han acercado al centro para realizar un trabajo conjuntamente con los niños.
En nuestra comunidad educativa tenemos un gran número de familias que comparten momentos de trabajo con el profesorado y con los niños.
Esa implicación en la educación de sus hijos hace que el centro crezca cada vez más y que los alumnos se desarrollen en un ambiente educativo que les ayude a socializarse.
Y además... los resultados son excelentes.
GRACIAS A TODAS AQUELLAS FAMILIAS QUE APOYAN LA LABOR EDUCATIVA DEL CENTRO.
EN ESTOS VÍDEOS QUE FIGURAN A CONTINUACIÓN PUEDES VER EL PROCESO QUE CULMINA CON LA COLOCACIÓN DE LA "CUEVA PINTADA" EN LA PARED.

5 comentarios:

SARA V. 5ºA Y AINHOA 5 AÑOS B dijo...

BUENAS TARDES, SOMOS SARA V. DE 5ºA Y AINHOA DE 5 AÑOS B, Y NOS GUSTARIA DECIR QUE NOS GUSTO MUCHO COMO ESTA QUEDANDO EL COLE CON LAS CUEVAS PINTADAS Y LA PRIMAVERA.

LE DA MUCHA ALEGRIA AL COLE VER LAS COSAS BONITAS QUE HACEMOS.

HASTA MAÑANA, UN BESITO.

CEIP LA GOLETA dijo...

Ciertamente, Sara y Ainhoa, ustedes consiguen que el centro esté muy bonito. Gracias.

Itahisa 5ºA dijo...

Hola soy Itahisa de 5ºA y me gusta hacer estos trabajos taaaaan artísticos para decorar el cole y asi se queda muy bonito.

Alberto 6ºA dijo...

Hola.

El cole ha quedado muy bonito con las pinturas rupestres y la decoracion de primavera.

Adios.

ylenia 4ºb dijo...

Hola soy ylenia de 4ºb
Me ha gustado mucho como ha quedado el pasillo y les doy lafelicidades alos niñoa/as de 5º que ayan decorado el pasillo del colegio eso es una actividad propia de cada uno y el que lo hace es el que quires decorar el colegio.
y eso es bueno para que quede muy bonito.
a quesi.

¡Hasta mañana