NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


viernes, 29 de octubre de 2010

VIERNES 29 DE OCTUBRE. I VIERNES CULTURAL DEL CURSO. UNA INICIATIVA DE NUESTRO COLEGIO PARA CREAR CULTURA A PARTIR DE LAS EXPERIENCIAS DEL AULA.

Las fotos expuestas a continuación han sido realizadas por Saray e Iván, ambos de 6º nivel, pertenecientes a "Goleta Digital", el periódico escolar que funciona como taller de Lenguaje, en el que los alumnos son reporteros e informan a la comunidad sobre las noticias importantes del colegio. Esperamos ansiosos la primera publicación.
Creemos que estos alumnos periodistas merecen un reconocimiento por su buen trabajo.
Por el patio tuvimos también la presencia de unos periodistas de radio, de quinto nivel que entrevistaban a alumnos y profesores sobre el Viernes Cultural para realizar su primer programa de radio, como taller de Lenguaje. También ellos se merecen un reconocimiento.
Comenzábamos ya con los niños de Infantil preparados para su intervención.
Una canción muy bonita para dar la bienvenida a todos los compañeros de todos los cursos de Primaria a su patio, del que se sienten muy orgullosos y, además, reúne ahora unas condiciones excelentes para realizar encuentros allí.
Una canción que había trabajado a diario todo el ciclo y nos la ofrecían a los demás miembros del centro. Gracias, peques, por esta frescura que les caracteriza y porque nos han hecho disfrutar con la impresionante organización que siempre demuestran, a pesar de ser tan pequeños.
Alumnos de segundo nivel de Primaria nos ofrecieron unos trabalenguas interesantes, trabajados en el área de Lengua durante las unidades de este mes.
Gracias, niños por este refresco verbal de los trabalenguas que nos hacen sonreír y jugar con el lenguaje. Los alumnos de tercero nos ofrecieron una canción en Inglés sobre el abecedario y un poema sobre brujas y monstuos, ahora que celebrábamos Halloween en el área e Inglés. Gracias, niños por abrirnos a Europa y al Mundo a través de otra lengua que vamos a necesitar todos en el futuro. Gracias por hacerlo a través de la música.
Los alumnos de 4º nivel, entre refranes y canciones nos han regalado un momento muy bonito.
Gracias, niños por esa hermosa canción del otoño, apropiada para esta época, que nos prepara para la esperada fiesta de los Finaos.
Los alumnos de quinto y sexto ofrecieron una canción de otro país (Chile) orquestada con flauta y cantada a una voz. Gracias, niños por ofrecernos un poco de literatura musical en este encuentro.
Gracias a todo el cole por el respeto que se han demostrado de forma recíproca.
Terminamos con una divertida canción en Inglés para todo el centro.
Nos hemos divertido, hemos aprendido y convivido.
Hasta el próximo Viernes Cultural.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro primer Viernes Cultural fue un acto sencillo, dinámico y muy variado... y ¡por fin! a la sombra.

Anónimo dijo...

felicidades por el patio,ahora los niños disfrutan más y mejor de las actividades al aie libre.felicidades por el viernes cultural,que me parece una idea genial,donde los pequeños y los grandes aprenden unos de otros.seguid así.un saludo.josué y mama.

SARA AINHOA V. dijo...

HOLA BUENAS TARDES, SOMOS SARA Y AINHOA V. Y NOS GUSTARIA DECIR QUE NOS ENCANTO EL DIA DEL VIERNES CULTURAL PORQUE ESTABA MUY DIVERTIDO Y TENIAMOS SOMBRA,Y ME GUSTO MUCHO CUANDO LOS NIÑOS DEL TERCER CICLO TOCAMOS Y CANTAMOS,TAMBIEN NOS GUSTO MUCHO LA CANCION DE LOS NIÑOS DE INFANTIL, Y DE TODOS LOS NIVELES EN GENERAL,

FELIZ FIN DE SEMANA, HASTA EL MARTES, BESITOS.