NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


domingo, 14 de noviembre de 2010

EL MIÉRCOLES RECIBIREMOS A UN GRUPO DE ALUMNOS FRANCESES.

Vienen de la región francesa de Alsacia, de un pueblo llamado Sarrachbergheim, perteneciente a la ciudad de Estrasburgo.
Acompañados por sus profesoras, el Alcalde de la localidad y el Inspector de Educación de la zona, estarán con nosotros una semana, conviviendo en el colegio con nuestros alumnos/as y profesores/as. Para poder mostrarles nuestra cultura, la historia, la música, la gastronomía, los juegos, nuestra geografía... hemos tenido que prepararlo previamente en el colegio con nuestros alumnos. Ahora nos toca ser anfitriones de nuevo y ofrecerles a nuestros invitados lo mejor de nosotros. Esperamos que nuestros alumnos disfruten de la visita, conozcan a los niños, compartan ilusiones, conversaciones en varios idiomas, canciones, etc. Mantendremos informada a la comunidad a través del blog sobre todo lo que ocurra durante la semana. Felicidades porque recibimos de nuevo a Europa en nuestro colegio, nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestra isla y nuestro país.
Imagen de la visita a Estrasburgo de nuestro colegio en mayo del pasado curso.
Nuestros alumnos bailaban una isa con los niños del colegio francés celebrando el Día de Europa el 8 de mayo.
La compañía de nuestro Alcalde fue muy importante para el proyecto.
Intervenciones de los niños españoles frente a los estudiantes franceses dentro de una de las aulas.
En la estación de París, mientras esperábamos el tren para partir hacia Estrasburgo.

12 comentarios:

jonay5B dijo...

hola profe la llegada de los niños franceses ha sido muy guay me gusto mucho cuando vinieron

Aitana 5ºb dijo...

Hola Luis.
Las fotos que han salido en la página principal del blog son muy importantes porque niños de este colegio ir a visitarlos ,e parece bien eso asi los conocera mejor ello igual que nosotros como ahora estando aqui con nosotros

Adiós profesores/as

javier 6ºB dijo...

Me gusto el año pasado
cuando vienieron los estrmburguenses niños y nos pusimos a preguntarles los nombres cuando fuimos al comedor y les enseñamos comidas que alli no existen y los bocadillos de chorrizo le encantaron.

KEVIN.G.A.6B dijo...

Soy KEVIN.G.A. DE 6B la llegada fue fantastico pero Paco no se lo digas a nadie las chicas de fransia huyen de mi

tara 6 ºb dijo...

hola Luis!!!

me guasta que nos visiten los niños de otros países.La verdad esque los niños franceses son divertidos yo e conocido algunas niñas niños a casi ninguno pero nos llevamos muy bien, ayer estubimos jugando y tienen unos juegos raros pero diver me gusta jugar con ellos.

¡Un besooo!

Kiova y Cintia5ºb dijo...

hola Luis: Meesta gustando hablar con los Fanceces, a mi y a Cintia nos gusta bailar con ellos y hacer estamos esperando hacer una actividad ,con ellos o acer jinacia Francia contra España o libre mente. Tambien nos gustria cantar con ellos o jugar al pinpon tambien mañana bamos a saltar a la soga con las niñas o al pin pon con los franceces adios.

kevin del pozo 5ºB dijo...

hola me llamo kevin de 5ºB a mi me gusta y me parece bien que un grupo de franceses y algunos padres y profesores vengan a nuestro colegio para hablar y comprender el idioma frances y me parece interesante su idioma

ADIOS

cintia 5ºB dijo...

hola luis:
me ha gustado mucho hablar con los frenceses no hablo muchos con ellos por que no se muucho frances bueno espero que los del año que viene bueno si vienen franceses claro e y espero que si por que ya se mas frances.
Adios

Héctor y Tamara 5 y 6 B dijo...

hola luis!
Hemos estado ablando con los niños franceses. Hemos podido compartir juegos bailes y muchas cosas más y han podido jugar al ping pong al teje y muchas cosas y no a gustado que esten aqui
gracias por invitarlos
adios.Héctor y Tamara

cristian suárez rivero 6ºA dijo...

hola luis:Me a gustado que los franceses vinieran me divierto mucho.Solo e echo un amigo pero no me preocupo porque lla tendre más amigos,son muy divertido y grasiosos.

joel suarez marrero 5 dijo...

hola Luis me ha gustado ke los franceses vinieran aki me divierto mucho com ellos son muy graciosos y simpaticos he hecho dos amigos y una amiga adios Luis

VICTORIA dijo...

MUCHAS FELICIDADES POR EL TRABAJO DEL AMPA EN EL COLE