NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


jueves, 12 de enero de 2012

CHARLA PARA PADRES Y MADRES, EL MARTES 17 DE ENERO

           El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que coordina Águeda González, informa de que entre el martes día 17 de enero y el día 2 de mayo se llevará a cabo el proyecto Educar hoy. La familia como principal referente educativo, en diversos centros escolares del municipio.
           Este programa, que se compone de una serie de charlas en las que se abordarán distintos temas, tiene como principal objetivo crear espacios formativos de cara a proporcionar, a los padres y madres y a todas las personas que realicen una labor educativa, conocimientos y habilidades para desarrollar adecuadamente su función de educadores.
 
          El AMPA "12 DE ENERO" colaborará con una merienda y con una asistente para cuidar a los niños y niñas que acudan, para que sus padres y madres puedan atender bien a la charla.
          Desde el colegio apoyamos esta iniciativa del Ayuntamiento e invitamos y animamos a la familia a participar en este encuentro, considerando que puede ser muy productivo para la educación de sus hijos/as

2 comentarios:

victoria dijo...

hola soy la mama de valeria de tercero,le queria decir a la direcora si este año podriamos colaborar con la batucada para los carnavales,si no se pudiera lo entenderiamos .gracias

Montse dijo...

El colegio está abierto a estudiar todas las propuestas por parte de la familia. En cuanto puedan se ponen en contacto con nosotras para ver posibilidades para ensayo, las condiciones que precisan, etc. Aún no hemos decidido nada sobre el carnaval pues estamos con el tema de LA PAZ.
La directora