CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. C/ San Fernando, 13 Tfno: 928 602 082. 35000367@gobiernodecanarias.org// HORARIO DEL CENTRO: DE 9:00 A 14:00 ACOGIDA TEMPRANA: DE 7:00 A 9:00 H.// COMEDOR: DE 14:00 A 16:36 H. // DESAYUNO ESCOLAR : DE 08:00 A 09:00 H. ¡ANÍMATE A ESCUCHAR NUESTRA RADIO EN FM 99.6 "RADIO COLE LA GOLETA"!
NUEVO BLOG
A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/
Pica aquí.
VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA
CURSO 2015-2016
PERÍODO DE ADAPTACIÓN
PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS
El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.
Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:
Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)
Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h
Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h
Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h
Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h
A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).
Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.
Arucas 1 de septiembre de 2015
La directora
OFERTA EDUCATIVA
CURSO 2013/2014
BIENVENUE!!
¡¡PARA REFLEXIONAR!!
Día de la Infancia
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.
2 comentarios:
¡Hola! Buenos días somos los niños y niñas de Infantil
Estamos muy contentos de venir a La Goleta a escuchar nuestros comentarios.
Nuestras canciones y nuestras actuaciones fueron estupendas.
Un adiós de parte Jaime Henríquez
Hola soy Álex hemos disfrutado de haber cantado, actuado y tocado y nos ha gustado ver actuar a los niños mayores.
Un adiós de Álex
Hola nos gustó como tocaron con las flautas, me gustó el sonido de las flautas, siempre me ha gustado tocar. Gracias por tocar.
Adiós Intayri
Me gustó mucho la actuación de las copas de agua y cada vez sonaba más agudo y nada más.
Pablo Guerra
Me gustó que mis padres y mis hermanos vean esto.
Joel
Me gustó mucho lo del tres en raya y también que vi a mi hermano Hugo en una foto en la parte de acá.
Zara
Me gustó lo de la poesía de las flores y también lo de los dados.
Atenea
Me gustó los dados nada más
Kimberly
Hola me gustó lo de los aros (tres en raya), mamá, papá y los demás dales muchos recuerdos
Yessenia
Papá y mami Si les ha gustado la canción de la abejita que hemos cantado.
Pablo Falcón
Me ha gustado mucho lo de los dados y también lo de los tres en raya.
Brian Marrero
Me gustó el tres en raya.
Josué
Me gustó mucho lo de los dados, mamá y papá que ¿te gustó mucho lo de las abejitas?
Aimar
Me gustó verme en una película en internet del colegio para que mamá, papá y abuelo Enrique me vean
Jassen
Hola buenos días, el que va a escribir esta “carta” es Brian José y también me gustó todas las cosas que hicieron los niños mayores de todos los cursos y de los niños de 5 años y todos los de 4, los de 3 cantando la abejita.
Buenos días, soy Isabel me gustaron todas las cosas de los dados.
Me gustó lo de las “botellas” (copas con agua) de los niños mayores.
Gerardo
A mi gustó los dados
Gabriel
Las imágenes son reveladoras del buen hacer de los maestros y del disfrute de los niños con actividades tan enriquecedoras.Felicitaciones por lo trabajado, por lo aprendido y por la decoración del patio que luce divino.
Publicar un comentario