NUEVO BLOG

A partir de este curso escolar el blog de nuestro centro estará en la nueva dirección de correo:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceiplagoleta/


Pica aquí.


VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

VUELTA A NUESTRO "COLE" DE LA GOLETA

CURSO 2015-2016

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016


9 DE SEPTIEMBRE DE 2015


ORDEN DE ENTRADA DEL ALUMNADO:

- A LAS 9:00 H.................... TERCER CICLO (5º Y 6º)

- A LAS 9:30 H................... SEGUNDO CICLO (3º Y 4º)

- A LAS 10:00 H..................PRIMER CICLO (1º Y 2º)

- A LAS 10:30 H.................. INFANTIL 4 Y 5 AÑOS

- A LAS 11:00 H.................. INFANTIL 3 AÑOS


PERÍODO DE ADAPTACIÓN

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN E. INFANTIL 3 AÑOS

El periodo de adaptación se realizará progresivamente según el calendario que se detalla a continuación y que deberán tener en cuenta para un mejor funcionamiento del mismo.

Todos los alumnos/as del nivel, asistirán juntos al colegio en el siguiente horario:

Miércoles 9 de septiembre .……………… de 11:00 a 12:00 h (con padres y madres)

Jueves 10 de septiembre .……………………… de 9:30 a 11:00 h

Viernes 11 de septiembre .……………………. de 9:30 a 11:30 h

Lunes 14 de septiembre .………………………… de 9:30 a 12:00 h

Martes 15 de septiembre .……………………… de 9:00 a 12:30 h

A partir del miércoles 16 de septiembre el horario será común al resto del centro (de 9:00 a 13:00 h).

Desde el jueves 10 de septiembre los alumnos deberán traer “desayuno” ligero.

Arucas 1 de septiembre de 2015

La directora

OFERTA EDUCATIVA

OFERTA EDUCATIVA

CURSO 2013/2014

CURSO 2013/2014

BIENVENUE!!

BIENVENUE!!

BLOG DE INFANTIL

BLOG DE INGLÉS

BLOG DE MÚSICA

BLOG DE FRANCÉS

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

¡¡PARA REFLEXIONAR!!

Día de la Infancia

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.[]
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
Ø La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, su procedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
Ø El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
Ø El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
Ø La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer. La participación debe ir aumentando conforme a la edad y es importante para que los niños y jóvenes alcancen la madurez.


domingo, 9 de junio de 2013

I Encuentro Escolar de Redacciones

Durante los dos últimos trimestres de este curso, el alumnado de los segundo y tercer ciclos de Educación Primaria de todos los centros de Arucas, han participado en un concurso de redacción convocado por el inspector de esta zona, Don Ceferino Artiles.
El tema trabajado ha sido "la convivencia escolar".
En cada colegio se seleccionaron los mejores de cada nivel educativo quedando como finalistas.
Las redacciones seleccionadas en este centro fueron las siguientes:

         3º DE PRIMARIA
  •  “La mejor convivencia” (Irene Falero Henríquez)
  • “Mejorando la convivencia” (Diana Atteneri Benítez Pérez)

       4º DE PRIMARIA

  • “Opinando sobre la convivencia” (Pablo Canino Vega)
  • “La convivencia en el aula” (Carlos Gonzalo Pérez)

      5º DE PRIMARIA

  • “Una nueva amiga” (Elena Henríquez González)
  • “Luisa y José se pelean” (Patricia Luján García)

     6º DE PRIMARIA

  • “¿Cómo mejorar?” (Claudia Hernández Falcón)
  • “Convivencia en el colegio” (Andrea Rodríguez Rada)
Los alumnos, cuyas redacciones se seleccionaron, asistieron al acto
final conjuntamente con los alumnos y alumnas finalistas de los
demás centros, recibiendo todos un diploma.
Picando en la imagen siguiente se puede ver los diplomas
concedidos a los alumnos y alumnas de este centro:
 
 
Finalmente, la comisión de zona otorgó un premio a la mejor redacción de cada nivel.
El premio a la mejor redacción de quinto nivel fue concedido a la
alumna de este centro:
Elena Henríquez González
En el siguiente video puedes ver algunas imágenes del acto:
 
 
¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a todos y todas los/as participantes del municipio, en especial al alumnado de nuestro centro. Cómo no, felicitar a Elena por su brillante redacción con la que ha conseguido dejar en tan buen lugar a nuestro colegio.

Anónimo dijo...

Han trabajo duro para llegar hasta aquí y se lo merecen.